jueves, 26 de marzo de 2015

Hombre? Mujer? Personas!


Buenas tardes tortugas!!

Que raro yo por aqui siendo de dia...y es verdad que aunque soy una criatura nocturna por eso de que "la inspiración me llega de noche...",hoy me ha ocurrido algo que,seguramente,si espero a la noche se me olvida,llamadme Dory.

Os pongo en situación y os cuento:
Salgo de casa de mi novia como muchas otras mañanas y me dirijo a mi coche,pero esta vez en vez de cogerlo directamente para irme a casa he decidido echar un vistazo a los niveles de aceite y agua,puesto que al ser un coche antiguo debo revisarlos cada cierto tiempo. Abro el capó,preparo mi botella de agua y el trapo para limpiar la varilla del aceite...todo bien,puesto que ya he realizado esta operación varias veces,no tengo problema. Ahora viene lo interesante,a donde quiero llegar,a la cuestión en concreto. Se me acerca un hombre,de unos 35 años,se me queda mirando,después mira el interior del capó,vuelve a mirarme y me pregunta: "¿Necesitas ayuda?. A lo que yo he contestado con toda normalidad que no,que solo estaba mirando los niveles,le he dado las gracias y se ha marchado.

Dada esta situación vengo conduciendo con un pensamiento en la cabeza,porque últimamente leo muchas cosas sobre el feminismo y feminazis,y pienso en como debo interpretar este suceso. ¿Debo ofenderme porque un hombre ha dado por hecho que necesitaba ayuda el verme tocando dentro del capó de mi coche?¿Ha pensado que no tenía ni idea? ¿Se habría acercado a preguntar si necesitaba ayuda si yo hubiera sido otro hombre?

La respuesta a estas preguntas pueden ser desde varios puntos de vista. Desde el mio os diré que para nada me he sentido ofendida porque este hombre se me haya acercado a preguntar,no le dí importancia. Si bien es verdad que pienso que si hubiera sido otro hombre quizás se piensa que me puedo apañar solo,que ha dado un poco por hecho que,al ser mujer,necesitaba ayuda o que un hombre me aconsejara,y se ha visto en la obligación de acercarse cual caballero a preguntar. Y tengo que decir que para aconsejarme,y más sobre cosas del coche ya tengo a un hombre,mi padre. Este es mi pensamiento más radical,porque luego me paro por segunda vez a pensarlo y me pongo en otra situación: ¿Y si yo estuviera mirando el capó porque el coche no arranca? ¿Y si hubiera necesitado ayuda realmente? Si lo piensas así,agradezco que este muchacho se haya acercado a preguntar. (Aunque con la suerte que tengo si algún dia me pasa algo así no se me acercan ni los gatos a mirar...)
No hay que ser radical!


Yo tengo un pensamiento y siempre llego a la misma conclusión,y es que me cabrean los estereotipos,tanto los de género como los de condición sexual. Debemos tener una  mente abierta,es decir,hay mujeres mecánicas (un saludo Laura),hombres peluqueros,mujeres militares... Y saliendo de las profesiones estereotipadas también hay hombres que planchan bien y mujeres que no cocinan bien. Para sorpresa de muchos: no está en los genes. Solo por ser hombre no juegas bien al futbol y no solo por ser mujer friegas bien los platos. Dejemos los encasillamientos para los juegos de mesa por favor. Basta de azul para niño y rosa para niña. Basta de "al niño lo apuntamos a futbol y a la niña a baile". Dejad que elijan,he tenido la suerte de jugar en un equipo de futbol femenino y es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. O imaginad si a Gervasio Deferr,uno de los gimnastas mas laureados de España,sus padres no le hubiesen dejado practicar gimnasia artistica porque "es de niñas".

Y si veis donde quiero llegar no elijáis azul o rosa,futbol o ballet,pantalón o falda. Elegid ser personas.


Y hasta aquí la vena reivindicativa de hoy!
Un abrazo criaturas acuáticas!


"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti." Séneca.















No hay comentarios:

Publicar un comentario